Firma digital

Escrito por el 15 Abr, 2010 en Noticias jurídicas | 0 comentarios

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha expedido un total de 436 tarjetas de firma digital para secretarios judiciales y para el personal al servicio de la Administración de Justicia en Almería los días 3 y 4 de marzo durante la promoción de un nuevo sistema de agilización de la Justicia en la sede de la Audiencia Provincial. El objetivo es que los operadores puedan utilizar estos certificados electrónicos en aplicaciones ya en uso, como la cuenta de depósito y consignaciones judiciales. Las tarjetas podrán ser empleadas también en los sistemas de grabación de las salas de vistas o en la expedición telemática de exhortos y otros despachos cuando entre en vigor el próximo 4 de mayo la nueva oficina judicial y las reformas de las leyes procesales enmarcadas en el nuevo modelo organizativo de la Justicia.

Así, el aviso de actos judiciales se podrá realizar a través de Internet gracias al uso de la firma electrónica, herramienta indispensable para la tramitación digital de notificaciones. Las certificaciones también se integran con la puesta en marcha del sistema ‘Lexnet’, concebido como plataforma de intercambio seguro de información entre una gran diversidad de agentes y órganos, con garantía de todos los requisitos exigidos en las leyes procesales.

Este servicio de notificaciones telemáticas para presentar escritos y documentos, trasladar copias y realizar actos judiciales de comunicación es fruto de la cooperación entre el Gobierno andaluz y el Ministerio de Justicia, cuya aplicación en la Administración de Justicia de la comunidad autónoma comenzó de manera piloto en los órganos judiciales de la provincia de Granada el pasado otoño y desde donde se ha hecho extensivo al resto de la comunidad.

Fuente: Nota de prensa de la Consejería de Justicia y Administración Pública

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *